. Libros publicados sobre Fuentelespino – Asociación cultural "El Concejo"

Libros publicados sobre Fuentelespino

Compartir:

A continuación se os relacionan algunos libros relacionados con nuestro pueblo o escritos por fuentelespineros como el P. Eusebio Gómez Garcia, José Benedicto Sacristán y José Vicente Pérez de la Sierra. 

 

VIDA Y OBRA DEL ESCULTOR   LUIS MARCO PEREZ, 1896-1983.

libro1Autor: José Benedicto Sacristán Edición del autor.
Lugar: Valencia
Año: 1985
Páginas 239
I.S.B.N.: 84-398-4592-8

Su autor narra minuciosamente la vida del escultor desde su nacimiento en Fuentelespino de Moya el año 1896, sus estudios en Valencia, hasta su muerte en Madrid el año 1983.
Para la crítica y elogio a las obras realizadas en su dilatada vida, el autor de este interesante volumen trascribe los artículos periodísticos de la época desde el año1924. Crítica y elogios que merecieron sus obras en el tiempo y en el momento que fueron presentadas en público.
El libro concluye con un CATÁLOGO GENERAL de las principales obras del escultor. Dibujos, Relieves, Esculturas, Bustos y Obras Religiosas, (Imágenes de culto y Pasos de Semana Santa).

 

LA SIMA DEL CERRO “CABEZA DE LA FUENTE” BONICHES, (CUENCA).

libro2Autores: Martínez Navarrete María Isabel, y Pérez de la sierra José Vicente
Edita: Diputación Provincial CUENCA.
Año: 1985
Páginas: 189
Serie Arqueología Conquense
I.S.B.N.: 84-505-2427-X

Este volumen incluye la memoria de excavación del yacimiento (campaña de 1980) y el estudio arqueológico de todos los elementos de su contexto. En ese sentido hay que señalar la colaboración y/o participación de múltiples especialistas en diversos campos monográficos que completan la información de los arqueólogos.

 

 

TEJEDA SIGLO XX

libro3Autor:  José Benedicto Sacristán.
Edición del autor
Lugar:  Valencia
Año: 1988
Páginas.- 103
I.S.B.N.: 84-404-1606-7
Su autor se centra en la Historia del Santuario de Tejeda en la provincia y Obispado de CUENCA y en los distintos accidentes sufridos por la Santa Imagen de Tejeda. Principalmente desde el año 1927 con el incendio en la Iglesia de San Bartolomé en la VILLA de MOYA. Su restauración por el laureado escultor de FUENTELESPINO DE MOYA, D. Luis  Marco  Pérez . Los tristes, sangrientos y calamitosos  años de la GUERRA CIVIL de 1936-39. Sus secuelas y consecuencias, etc.

 

 

REAL, ILUSTRE Y VENERABLE COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

libro4Nuestra Señora de las Angustias: su restauración en el  Centenario del nacimiento de Luis  Marco Pérez.
EDITA: Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias.
LUGAR:  Madrid. 1997.
Depósito Legal, Nº . M-6910- 1997.
COLABORADORES: Luis Cañete Palomo, José Benedicto Sacristán, Joaquín  Cruz Solís, Raimundo Cruz Solís  e Isabel Poza Villacañas.
En este volumen se recogen, la biografía del escultor, vivencias personales de uno de los discípulos que trabajó con el maestro en el taller de la calle Serrano de MADRID, y el proceso de restauración realizado en la escultura.

 

 

 

FUENTELESPINO DE MOYA. COSAS Y GENTES DE UN PUEBLO DOBLEMENTE CENTENARIO

libro5Autores: José Benedicto Sacristán, José Vicente Pérez de la Sierra
Edita: Diputación Provincial de CUENCA.
Año: 1998.
Páginas.- 323
Serie Historia Nº 25
I.S.B.N.: 84-95192-08-X
Sus autores recogen en este volumen el devenir histórico de FUENTELESPINO DE MOYA hasta el año 1930. Con un calendario festivo y costumbrista en donde nos cuentan las fiestas, costumbres, gastronomía y tradiciones de la población, para concluir con las biografías de los artistas plásticos nacidos en el pueblo y un catálogo de las obras más representativas de cada uno de ellos.

 

 

TEJEDA, PASADO Y PRESENTE DE UNA ESPERANZA COMÚN.

libro6Autores: José Benedicto Sacristán, José Vicente Pérez de la Sierra
Edita: Diputación Provincial  de CUENCA.
Año: 2004
Páginas.- 352
Serie Historia. Nº 36
I.S. B.N.: 84-96025-87-X
En este volumen sus autores narran paso a paso la historia del SANTUARIO de Ntra. Sra. de TEJEDA que se encuentra enclavado en el pueblo de GARABALLA, en la Provincia y Obispado de CUENCA, desde sus orígenes en los albores del Siglo XIII (1205), hasta los primeros años del Siglo XXI. (2004).
Ilustra el texto abundante material gráfico, la mayoría inédito, así como la catalogación del importantísimo patrimonio artístico que encierran sus muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *