. Los Titiriteros – Los Húngaros – Asociación cultural "El Concejo"

Los Titiriteros – Los Húngaros

Compartir:

Los titiriteros solían hacer 3 o 4 visitas a lo largo del año. Al principio venian en carros ocupados por alguna familia y otros acompañantes: hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad.
Solían representar sainetes, comedias, pequeñas obras de teatro que completaban con bailes, canciones con guitarras, acordeones u otros instrumentos; igualmente contaban chistes graciosos y “picantes” que junto con alguna canción tradicional completaba las 2 horas aproximadamente que duraba su actuación.
Se anunciaba el lugar y la hora que empezaba el espectáculo mediante un bando o una especie de pasacalle amenizado con tambor, platillos u otro instrumento. Había que llevar sillas y asientos que permitían estar con cierta comodidad mientras duraba su actuación.
También venían a veces los llamados “húngaros”.  Con la actuación de ambos servía para que las gentes del pueblo pudieran disfrutar de algún rato de ocio y descanso en compañía de familiares y amigos. 
Los húngaros traían algunos animales: osos, monos, cabras, etc, que domados y adiestrados distraían y deleitaban a las gentes que acudían a verlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *