. ¿Qué hacemos? – Asociación cultural "El Concejo"

¿Qué hacemos?

Compartir:

Durante estos más de 20 años de singladura, hemos hecho toda clase de actividades:

Día de la bicicleta: Allá por el año 1998 iniciamos nuestro primer día de la bicicleta en el que hacíamos un recorrido hasta el primer rento. Dicha actividad tuvo muy buena acogida. La estuvimos realizando hasta el año…. En la foto podemos apreciar a los chavales que ahora son veintiañeros y que en aquel momento no levantaban un palmo del suelo y ya los veíamos con su bicicleta por los Tornajos.

Día de trabajo comunitario: En los primeros años de vida de la asociación se acometieron determinados trabajos en el polideportivo: desde la instalación del vallado, colocación de canastas y porterías, columpios, etc. También se realizaban tareas de mantenimiento y limpieza. Se aprovechaba algún día concreto en el que las personas “voluntariamente” acudían a ayudar. La asociación se encargaba de facilitar el almuerzo en el bar.

Concurso de Gazpachos: Mari Zapata y Ricardo Rojas han sido durante muchos años los encargados de que dicha actividad se mantenga y siempre cuenta con un alto grado de participación. Se han realizado un total de ___ ediciones. Los ingredientes siempre han sido facilitados por la Asociación y a todos los participantes se les ha hecho entrega de un obsequio al finalizar.

Acampadas: Al menos en un par de ocasiones se han hecho acampadas de una noche en el primer rento. La experiencia fue muy positiva disfrutando del fuego de campamento, de dormir en la tienda de campaña en compañía de Julio.

Cine: Ha sido una constante en todos los años. Se realizan sesiones en el salón y desde hace unos años al aire libre en la plaza. La verdad es que es una “gozada” disfrutar de una película al aire libre bajo ese cielo estrellado del pueblo en las noches de verano.

Proyectamos estrenos tanto de películas para niños como para todos los públicos, y para ello disponemos de los medios técnicos adecuados (proyector y equipo de sonido).

Talleres de manualidades: Yeso, patchwork, punto de cruz, costura. Hemos tenido diferentes colaboradores en los talleres

Teatro: En colaboración con el Ayuntamiento y subvencionado por la Junta de Comunidades. Las obras escenificadas entre otras han sido: “La venganza de la Petra”, Donde las dan las toman, Melocotones en almíbar, La casa de Bernarda Alba, Edelmiro II y el dragón Gutierrez, Tres millones, El enfermo imaginario, Carlota, Brujas, Más-caras, Mala hierba, Cacaramusas, La dama y el caballero,

Noche de Fiesta / Sorpresa, sorpresa: Durante algunos veranos se realizaron. Normalmente se realizaban actuaciones musicales, bailes y coreografías ensayadas anteriormente y se hacía la entrega de premios por la realización de determinadas actividades deportivas.

Exposiciones de fotos antiguas: Aprovechando la gran cantidad de material fotográfico del que disponen los hermanos Ruiz (Miguel y Merce) hemos realizado 3 exposiciones fotográficas de fotos antiguas. La primera de ellas fue preparada por Sebastián Cano en el año 1999.

Se realizó un buen trabajo de triaje, se ampliaron las fotos, se adquirieron unos soportes donde colocar las fotos en el salón y en la última edición se realizó un montaje audiovisual que fue proyectado y vendido en un DVD por todo el pueblo. 2009

Exposiciones de motos antiguas: Miguel Ruiz es el “alma mater” de esta actividad. En el año 2002, 2004 se

 

 

Visitas a Exposiciones de artistas locales

 

Recuperación de tradiciones: en el año como las Animas

 

 

 

Charlas y mesas redondas: Conoces tu pueblo, alimentación equilibrada.

Excursiones de un día: En los últimos años hemos realizado visitas de un día como la visita a las bodegas de Dominio de la Vega en San Antonio, Teruel con visita guiada, Cuenca y su visita a la Diputación Provincial y visitas guiadas

La Asociación se encarga del autobús y del pago del/la guía. Esta actividad es gratuita para los socios.

Excursiones de varios días: Toledo, Ruta de los Molinos,

Bailes y actuaciones musicales

Actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes: durante una semana un grupo de monitores de tiempo libre titulados ofrecen actividades de todo tipo: velada, gincana, juegos de pistas y orientación

Competiciones deportivas: futbol, baloncesto, tenis, frontón. Junto a los partidos de futbol organizados por Manolo tanto en el pueblo como en el resto de pueblos colindantes en los últimos años hemos apostado por otros deportes como el frontón y el baloncesto

Vuelta a pie: 7 años llevamos con la vuelta a pie. El año 2016 superamos las 350 inscripciones. Solo se trata de hacer un recorrido de 5,5 kmtrs, unos andan, otros corren. No se trata de competir, sino de acabar. Los socios que acaban la vuelta tienen derecho a una camiseta conmemorativa.

  • Vuelta a pie: Ya son 8 las ediciones de la vuelta a pie. Hemos superado todos los registros con más de 300 personas apuntadas en el año 2016.

Se trata de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros que bien se puede realizar andando o corriendo

Curso de Aikido: Pedro Cano es el encargado de impartir su técnica y adiestramiento en esta disciplina

 

 

: Todos los años realizamos excursiones a pie de unas 2 horas de tiempo en las que visitamos algún paraje cercano finalizando en el bar con un copioso almuerzo a base de torta ofrecido por la asociación. La visita al castillo de Moya andando desde el pueblo, la cueva de la Virgen en Garaballa, Visita a las minas de Henarejos, Pinturas rupestres de Henarejos, Segundo Rento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *