. Eusebio Gómez García | Asociación cultural "El Concejo"

Eusebio Gómez García

Compartir:

eusebio_gomez_garciaEusebio Gómez García (Padre Vicente) nació en Fuentelespino de Moya el 8 de septiembre de 1925, en el seno de una familia católica, que realizaba toda serie de prácticas piadosas, por ello en el pueblo se les conocía con el apodo de “Los Santeros”.

Durante la guerra civil y algunos años después cuidaba y pastoreaba el rebaño de su padre hasta que surgió su vocación de ser sacerdote, marchando a Puente la Reina (Navarra) e ingresando en el seminario de los religiosos llamados “Reparadores” o del “Sagrado Corazón de Jesús”.

Entre esta población navarra, Madrid, Salamanca y Alba de Tormes completó su formación teológica, ordenándose sacerdote en el año 1.951 por el Obispo de Cuenca y realizando su primera misa en el pueblo.

Ha ejercido su labor pastoral en diferentes lugares: Madrid, Salamanca, Alba de Tormes, Valencia y Novelda, siendo está última donde más tiempo ha permanecido.

Su formación intelectual ha sido bastante amplia, tanto en arqueología, como en el estudio del origen e historia de Moya y su Marquesado. Son muchos los escritos y publicaciones que, junto con otros paisanos y amigos, se han editado sobre estas tierras del Marquesado de Moya, siendo uno de los socios fundadores de la Asociación de Amigos de Moya, en la que ha colaborado activamente, especialmente en la Revista de Amigos de Moya.

Eusebio ha profesado una gran devoción por la Virgen de Tejeda, prueba de ello es la elaboración de la letra del Himno a la Virgen de Tejeda.

En agosto de 2001, Eusebio es nombrado por la corporación municipal como HIJO PREDILECTO DEL PUEBLO.

A destacar en el padre Eusebio ha sido su profunda vocación, tanto  en su carrera eclesiástica, como en el transcurso del trabajo docente en diferentes colegios de la congregación.

El 5 de julio de 2014 y tras una larga enfermedad fallece en Alicante, a la edad de 88 años.

Deja un comentario